Premios Nacionales de Artesanía 2009 ( 13/04/2009 )

Los Premios Nacionales de Artesanía, promovidos por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) y convocados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.

El objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

La organización propone los siguientes objetivos a conseguir con esta convocatoria: "Prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia; reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y medioambiental y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales; reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios."

La convocatoria de se divide en cuatro Categorías:

- Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada. - Premio Producto al mejor producto o colección de los dos últimos años. - Premio Innova a productos y actuaciones innovadoras en tecnología, materiales, diseños, comercialización, etc. - Premio Promociona a empresas, entidades o particulares que hayan contribuido de modo significativo a la promoción del sector.

Plazo :

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 14 de mayo de 2009.

Documentación :

Orden ITC/770/2009, de 20 de marzo, por la que se convoca la cuarta edición de los Premios Nacionales de Artesanía y se aprueban sus bases reguladoras: .

© 2009 Fundación Española para la Innovación de la Artesanía Lagasca, 134 - 1º Dcha. · 28006 MADRID · España Tel: (+34) 91 561 02 62 - 561 03 35 · Fax: (+34) 91 563 37 88 fundesarte@fundesarte.org

Escribir comentario

Comentarios: 0